![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitdHTUYZNBhtYaA2QVmYlXWptPV4WIIct-f67dst06U-fMrf-vX8hM_VyXwko_9-s2z3uOsh2BxoKPuRnFv1PTU9rdPEtRhMTYkpiCEol2sWa7M80ue-Mwx2mIdA-xrAeq_oEsOAgrRkxH/s200/viaje-astral.jpg)
Para comenzar, un viaje astral se define como la separación del cuerpo físico y el cuerpo astral (alma, si gustan llamarlo así). Es algo así como una experiencia cercana a la muerte. Hay casos documentados de personas a las que se les ha declarado clínicamente muertas durante unos cuantos minutos y han experimentado este estado, regresando y comentando su experiencia como “una visión de mi mismo fuera del cuerpo”. Hay muchos libros dedicados a este tema, pero estos no los tocaremos aquí.
Bueno, regresando al tema, hay ocasiones, las más de las veces, en las que este estado lo experimentamos durante el sueño o, incluso, estando despiertos. Es una especie de sensación de “flotar en el espacio e ir a lugares que no conocía” y en donde nos podemos ver a nosotros mismos pero de una perspectiva muy distinta. Hay gente que lo ha intentado durante muchos años, con ayunos y meditación, pero eso no garantiza el resultado; y otros a los que, sin esfuerzo alguno, lo logran.
Cabe citar que durante estos “viajes” (así, entre comillas) las limitaciones físicas no existen; pueden superarse fácilmente. No hay restricciones de distancia, pues en un instante puedes estar aquí y, enseguida, en China (es un ejemplo absurdo, pero es una comparación válida para clarificar un poco el panorama) viendo y escuchando lo que sucede a tu alrededor, describiendo todo lo que oíste y viste durante esa experiencia. "Es algo casi real", menciona un testigo en un libro.
Otra característica a tener en cuenta es que cuando se hace un viaje astral, se es como un fantasma; es decir, ves y escuchas todo, pero no te ven ni puedes intervenir bajo ninguna circunstancia. Aunque, hay casos excepcionales en los que se reportó haber visto el “fantasma” de un familiar o amigo, mientras este se encontraba a kilómetros de distancia, vivito y coleando, aunque en un estado profundo de sueño.
Dentro de las culturas orientales es más frecuente encontrar este tipo de casos, ya que ellos están más familiarizados con términos como el “cordón de plata” (en algún lugar leí algo de eso, hace ya varios ayeres) el cual, según los versados en estos temas, las religiones que más lo mencionan son la hinduista y la budista. Aunque también en algunos fragmentos de la Biblia se menciona algo al respecto. Además, en las culturas originarias de América hay innumerables ejemplos de “desdoblamientos” o viajes astrales realizados por chamanes o brujos. Pero esos son “harina de otro costal”.
Espero que este breve artículo haya servido un poco para despejar las dudas o incentivar a encontrar otras respuestas referentes a los viajes astrales; además de que sería interesante que alguno de ustedes dejaran un comentario referente a alguna experiencia semejante y así enriqueciéramos e incentiváramos a los que se dedican a investigar estos fenómenos a que escriban más al respecto.
Nota: la imagen fue tomada de la página http://www.umbral7.com
Nota: la imagen fue tomada de la página http://www.umbral7.com
Este comentario lo dejó Vale Moreno, pero no pudo publicarlo. De todas formas, aquí lo posteo.
ResponderEliminarVale Moreno 10 de marzo a las 15:35 Denunciar
muy interesante el articulo, no pude dejar comentario porque no tengo cuenta d google ni tampoco las otras opciones. tengo un amigo q estuvo clinicamente muerto varios minutos y se vio en la cama del quirofano , o sea se veia a el pero a la vez veía también por encima, o sea las luces del quirofano. Lo q yo tuve varias veces fueron sueños lucidos (parecidos a los viajes astrales), q consisten en soñar y saber q uno esta soñando..., etc
pues yo alguna vez usando un cassete de autohipnosis que segun inducia a los viajes astrales, despues de varios dias de probarlo llego el momento que senti como se empezaba a separar una especie de brazo "astral" (si pudiera llamarle de esta forma) de mi brazo fisco, entre como en una especie de panico y deje de jugar con esto, aun me sigo preguntando que si fue principio de viaje astral o fue un auto-sugestion de tanto andar probando, saludos negrito :)
ResponderEliminarGracias por tu comentario, bro. Y pues tú experimentaste con la auto-hipnósis y casi completas la experiencia. Yo lo intenté sin guía ni nada y casi lo consigo, pero, como bien lo comentas, un susto me hizo desistir en mi empeño. Quizá lo vuelva a intentar. En un artículo posterior se los haré saber y les contaré qué pasó.
ResponderEliminar