Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2011

Sitios de encuestas... ¿de verdad se gana dinero con ellos?

¿A quién no le ha llegado a su correo, publicidad de sitios que ofrecen dinero a cambio de que contestes una pequeña encuesta? A mi me ha sucedido en varias ocasiones. Por lo mismo decidí probar suerte en este tipo de publicidad y me suscribí a un sitio de encuestas para ver qué sucedía y qué tanto había de cierto en este tipo de cuestiones.
Lo primero que vi, sólo al llegar, fue un gran anuncio de bienvenida en donde me "invitaban" a registrarme para continuar viendo la página y todo su contenido. Así que decidido a probar suerte, me aventuré (mejor dicho, me enganché) en una de tantas páginas de encuestas "para probar productos nuevos" y así colaborar en "la mejora de los mismos". Grande fue mi sorpresa al entrar y ver que un spot deslumbrante y con letras centelleantes me recibía con la leyenda: "Participe con nosotros y gane mucho dinero".

Proseguí en la página ilusionado por obtener "unas ganancias extras". Me armé de valor y, decidido a sacrificar "unos pocos minutos de su tiempo" (rezaba el anuncio), comencé a leer la primera pregunta de la famosa encuesta. "Adelante. No te desanimes, al fin y al cabo, ganarme el dinero prometido va a ser muy fácil", me repetía a mi mismo, no muy convencido que digamos. Pero, necio como una mula, daba click tras click a cada una de las respuestas del infame e interminable cuestionario que salía a cada momento en la pantalla de mi computadora. Preguntas como "¿Tiene baño en su casa?", "¿Con cuántos focos cuenta?" "¿están encendidos o apagados en este momento?" (¡qué clase de pregunta es esa, por Dios!) y demás cosas sin sentido, me hacían vacilar en mi cometido.
Lo único que me incentivaba en ese momento, lo repito, era la posibilidad de ganar unos centavitos (bueno, dólares) extras que me ayudaran a sortear la difícil situación económica en la que vivimos.
Después de tantos clicks, ya sentían que mi dedo índice se había fundido con el ratón y que mi dedo medio tenía la sensación de seguirle dando de vueltas a la ruedita del centro. Finalmente, después de contestar la mar de preguntas que me habían hecho, me dije "ya casi lo tengo, ya siento que me van a pedir mi número de cuenta para depositarme mi dinerito"... pero no... me dieron las gracias al final y me anunciaron que ya era elegible para... ¡entrar a un sorteo!
"¿Y mi dinero, dónde está?", me preguntaba una y otra y otra vez. "No es posible eso, si ellos prometieron recompensa en metálico (o sea, dinero, no un juego de cuchillos traídos de Japón y con patente alemana).

Quizá algunos de ustedes hayan tenido la suerte de conseguir las ya famosas "Listas de empresas que te pagan por contestar sus encuestas", que por la módica cantidad de $35 dolarucos (una cantidad inaccesible para cualquier desempleado) te dan la "oportunidad" de entrar a sus "filas de encuestados" y por las que podrás ganar "mucho dinero en cuestión de minutos"... y para que parezca más atractivo el asunto, te ponen una "calculadora" que te da el estimado de tus ingresos.
Lo que no te dicen esos ingratos, es que además de pagar por sus dichosas "listas", cuando entras a las páginas de encuestas también tienes que "mocharte" (pagar, pues) una pequeña cuota de ¡35 dólares más! por un año; claro, tienes la opción de "afiliarte" por seis, tres o un mes, como a usted le guste más. En fin,  que después de tantas cosas que vi, aún tengo la esperanza de ganarme mi premio, aunque sé que para ganar dinero, tengo que ponerme a trabajar... y hablando de trabajar, nos vemos luego porque tengo que irme a contestar otra encuesta y, de ahí, a mi empleo de velador en una empresa, que si no me apuro, no me va a alcanzar para la membresía por un año y voy a perder la oportunidad de ser millonario.
Byeeeee!!!!

2 comentarios:

  1. Recuerdo k alguna vez me meti a uno de esos, supuestamente tenias k llegar a los 10 dolarucos para k te depositaran por paypall, la verdad solo llegue como a los 6 dolares dandole clicks nosé cuanto tiempo, pero me aburri y lo dejé, jejeje nosé si el $ me lo iban a dar o no pero pos, aun así solo eran 10 dolaritos insignificantes jeje. El remedio sería k no andaramos con tanto oseo en la red y hagamos algo realmente productivo.

    ResponderEliminar
  2. Así es, Rudy... el dinero fácil, sólo se obtiene en el MW de FB jejejeje. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Ya puedes publicar tus comentarios como usuario "Anónimo"