¿Quién no ha ido a una gasolinera a rellenar su tanque y se ha encontrado con que le vendieron litros de menos? Pues esto podría cambiar ya que la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime modificaciones al Código Penal Federal, al de Procedimientos Penales y a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada para tipificar esto como Robo de Hidrocarburos para franquiciatarios de Pemex que realicen esta práctica.
Esta es una buena medida para que se evite dicha práctica, que tan comúnmente se realiza en México, ya que podrían ser sancionados con una pena de 3 a 6 años de cárcel y una multa de 500 a 1000 días de salario mínimo. También aplica para las cargas de diesel.
De esta manera, cuando notes que te están dando litros de menos, además de inconformarte ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puedes poner una demanda ante el Ministerio Público para que se investigue.
En caso de ser positivo y se encuentra culpabilidad por parte del franquiciatario de Pemex, éste será sancionado con las penas antes señaladas.
Así que a fijarnos en los litros que se nos dan para que se evite este robo y a aplicarles la ley a estos ladrones que se creían intocables. Avisados estamos.
fuente: El Universal, cartón de Joselo en http://moneros.uni.cc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ya puedes publicar tus comentarios como usuario "Anónimo"